HISTORIAS DEL NARCO

“Los Narcocaníbales”: La aterradora historia de los jóvenes que se comieron a sus víctimas

Tabasco vivió en 2017 una ola de violencia donde la Fiscalía encontró que se realizaba el canibalismo dentro de los grupos del narco

NACIONAL

·
El CJNG extendió su dominio hasta Tabasco. Foto: Cuartoscuro

El narcotráfico no está exento de usar prácticas y ceremonias que son señaladas como macabras, una de ellas fue practicada en el estado de Tabasco donde la Fiscalía de la entidad reportó allá por el año 2017, sobre la aparición de la antropofagia o canibalismo, comúnmente conocido.

Dos adolescentes que comenzaban su carrera criminal como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) revelaron que probaron la carne humana en una especie de iniciación para formar parte del grupo delictivo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, según informó el diario El País.

El comienzo de la historia de los narcocaníbales en Tabasco comenzó con una masacre en un negocio de venta de automóviles llamado Autos Aladino ubicado en la capital de la entidad, Villahermosa. En aquella ocasión cinco personas perdieron la vida a manos de personal de “El Mencho”.

Cámaras de seguridad del negocio grabaron el momento cuando una de las cinco personas fue decapitada viva, mientras dos más fueron asesinados a balazos y el resto fueron degollados. En el lugar, los narcos dejaron un narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Tras el brutal homicidio, la policía de investigación siguió las pistas para ubicar a los responsables de aquella matanza hasta que dieron con los restos de un cuerpo desmembrado sobre la carretera estatal en El Cedro ubicado en el municipio de Nacajuca. El cuerpo tenía otro narcomensaje del CJNG: “Esto me pasó por rata y pedir cuota… Ya empezó la limpia”.

Tabasco vivió una ola de violencia por la guerra entre narcos. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el parte de la policía, las partes del cuerpo tenían poca sangre lo que llevó a los peritos a determinar que las extremidades habían sido guardadas en un refrigerador. La víctima se trataba de un joven de entre 19 y 22 años de edad.

¿Cómo se dio con los narcocaníbales?

Una llamada anónima alertó a las autoridades donde había pistas sobre la matanza en Autos Aladino. Al llegar al lugar en el rancho de Tierra Amarilla en Nacajuca, la policía fue recibida por un convoy de hombres armados a quienes se enfrentaron a fuego cruzado. Gracias al apoyo de las fuerzas armadas, la policía logró capturar a 12 narcos del CJNG.

Entre los detenidos se hallaban dos adolescentes. Durante los interrogatorios ambos narcos contaron que las partes del cuerpo encontrados eran parte de otros restos más que guardaban en un congelador dentro de una casa de seguridad del Cártel de “El Mencho”.

De las partes del cuerpo que guardaban, los adolescentes dijeron que comieron la carne humana mientras estaban drogados con crack y ácidos, indicó una fuente para El País, práctica que fue parte de la iniciación de aquellos jóvenes que querían ser parte del mundo del narco.

Dicha práctica se suma a otras como cuando un sicario guatemalteco contó a un ex policía ministerial que acostumbraba a fumar a sus víctimas, según reportó el diario español.

Con información de El País.

SEGUIR LEYENDO:

A dos años de Culiacanazo: ¿qué fue de los protagonistas de aquel infame día?

Pedro Díaz Parada, el narco que amenazó al juez que lo encarceló: "yo me voy a ir y tú te vas a morir"

RM