ESTADO DE MÉXICO

Indignación en Ecatepec: un sujeto obligó a su ex a inhalar solvente para abusar de ella en las canchas deportivas

De enero a agosto de 2021 se registraron 2,804 casos de abuso sexual en el Estado de México, según datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

NACIONAL

·
Alexis, de 25 años, abusó de su exnovia (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Policías del municipio de Ecatepec detuvieron a Alexis, de 25 años, por violar a su exnovia. La denuncia al respecto la hizo una persona que iba pasando por las canchas deportivas de la colonia Izcalli Ecatepec.

De acuerdo con información de El Universal, el transeúnte al percatarse que había una pareja teniendo relaciones sexuales, dio a aviso a los elementos que patrullaban la zona. Los agentes encontraron al hombre encima de la mujer. Y ella indicó que Alexis era su exnovio, quien la agredió sexualmente.

La chica, de 22 años, refirió que hace seis meses que habían concluido su relación y él la citó en las canchas deportivas, asimismo, la obligó a inhalar un objeto con solvente y luego comenzó a abusar de ella.

La policía municipal detuvo a Alexis y lo presentaron ante el Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres, donde se inició una carpeta en su contra.

De acuerdo con datos del Índice GLAC, en el Estado de México se reportaron 7.57 casos de violación por cada 100,000 habitantes, datos que corresponden al periodo enero-julio, lo cual lo ubica en el sitio 14 a nivel nacional.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene registro de 18,747 casos de abuso sexual en todo el país, de enero a agosto de este año. De los cuales 14% son casos que corresponden al Estado de México (2,804), 

Las 10 entidades con más casos de abuso sexual:

Estado de México, con 2,804  

Ciudad de México, con 2,610

Jalisco, con 1,614

Chihuahua, con 1,129

Nuevo León, con 1,100

Baja California, con 924

Guanajuato, con 877

Quintana Roo, con 643

Veracruz, con 569

Sonora, con 513

SEGUIR LEYENDO:

Cada día, mil mujeres menores de 19 años se convierten en mamás: Conapo

Red de abuso sexual infantil en escuelas debe ser investigada a fondo por la fiscalía: ODI