AMLO VS DIEGO FERNÁNDEZ

“Díganme si no es una persona enojada” AMLO se lanza sobre “el jefe Diego” por unos tuits

El presidente recordó a Fernández de Cevallos al hablar sobre el caso de corrupción del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de quien fue abogado

NACIONAL

·
AMLO llamó una persona enojada a Diego Fernández de Cevallos. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó una persona enojada al ex candidato a la presidencia Diego Fernández de Cevallos al recordarlo por la publicación de un par de tuits sobre la actual administración federal y sobre el tema de la conquista española.

“El jefe Diego” fue citado por AMLO ante su relación con el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien junto con Antonio Lozano Gracias, fue su abogado en el caso de corrupción que enfrenta el entonces gobernador.

Uno de los tuits con el que López Obrador aseveró que Diego Fernández era una persona enojada fue en el que el ex presidente de la Cámara de Senadores afirmó que México irá a la ONU a darse baños de pureza:

"Cuando México se ubica como uno de los países más corruptos del mundo, Tartufo sale con la gansada de ir a un foro de la ONU a darse baños de pureza hablando sobre anticorrupción. ¿Loco, cínico o todo junto? ¡Qué poca vergüenza!", se lee en el tuit.

El segundo tuit con le que Diego Fernández arremetió contra AMLO

En un segundo tuit, Diego Fernández arremetió indirectamente contra Andrés Manuel López al llamarlo tartufo por su pedido a la Corona de España de ofrecer disculpas por la conquista.

"Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos “fuimos conquistados”, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. TARTUFO, además, desciende de un abuelo ESPAÑOL", cita en el tuit "el jefe Diego".

Diganme si no es de una persona enojada, diganme si no hay que perder el sentido del humor para que nos comencemos a estar peleando, solo es aclarar las cosas”, dijo AMLO y agregó “El caso es de que ellos dos Diego y Lozano, más que nada Lozano, fueron lo abogados de Padrés, entonces tienen mucha influencia todavía en el Poder Judicial, les daba manga ancha para poner jueces, magistrados y ministros”, concluyó el mandatario.

RMG