LA MAÑANERA

AMLO ve influyentismo y corrupción en proceso de ex gobernador Guillermo Padrés

El presidente aclaró que el proceso está en manos del Poder Judicial. El ex gobernador de Sonora es acusado de desfalco público en 2016 y reapareció publicamente

NACIONAL

·
Padrés reapareció de forma pública con militantes del PAN. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener relación alguna con el hecho de que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pueda seguir su proceso legal en libertad desde 2019, luego del pago de una fianza de 100 millones de pesos.

Cuestionado sobre el proceso del exmandatario, el cual reapareció de forma pública con militantes del PAN, López Obrador aclaró que el proceso está en manos del Poder Judicial e incluso atribuyó a la corrupción de jueces y ministros la situación de que Padrés haya obtenido ese beneficio.

"Todavía hay influyentismo que viene de tiempo atrás", añadió el presidente en la conferencia matutina. 

Señaló que Antonio Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos fueron abogados de Padrés y tienen mucha influencia en el Poder Judicial.

"Tiene que ver con la actuación de ministros, magistrados, tiene que ver con la corrupción que imperó", insistió. 

Padrés acusado de desfalco público en 2016

Guillermo Padrés fue gobernador de Sonora de 2009 a 2015 y en 2016 fue acusado de desfalco al erario público por la gestión de Claudia Pavlovich y se entregó a las autoridades. Fue internado en el Reclusorio Norte hasta que en diciembre de 2018 pagó una fianza de 100 millones de pesos y obtuvo seguir su proceso en libertad.

López Obrador dijo que no son lo mismo al referirse a los gobiernos anteriores.

Señaló que "Es muy probable que en esa denuncia del exgobernador hubiera recursos federales, eso esta en manos de la Fiscalía General de la República y de los jueces". Espero en que se cumpla con la impartición de Justicia, expresó el mandatario.

RMG