EDOMEX

¡Abrígate bien! Prevén ambiente frío y chubascos en CDMX y EDOMEX | 19 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente frío y posibles heladas en las zonas altas del Valle de México

NACIONAL

·
Prevén chubascos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 19 de octubre se pronostica ambiente frío, posibles heladas y bancos de niebla al amanecer, así como viento con rachas de hasta 40 km/h en las zonas altas que rodean al Valle de México

En la Ciudad de México y Edomex por la tarde prevalecerán las condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, mismos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la tarde con viento de componente noreste de 10 a 20 km/h. 

Te puede interesar: En una tormenta eléctrica, ¿qué probabilidad hay de que te caiga un rayo?

En la capital del país se espera una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que para Edomex se pronostica una mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.  

Se prevén intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla matutinos con bajas temperaturas en las zonas altas de la región. 

Prevén lluvias fuertes en el oriente y sureste del país 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal número 4 Servicio Meteorológico Nacional, ocasionado chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, así como puntuales muy fuertes en Chiapas. 

Te puede interesar: Edomex domina la lista de muertes por rayos en México

La onda tropical número 38 se desplazará por las costas de Oaxaca, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en el sur del territorio nacional. Mientras que un frente frío se extenderá en el sur de Estados Unidos, propiciando rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en el norte, occidente y centro de la República Mexicana.

SIGUE LEYENDO: 

¿Tormenta Solar podría generar apagón masivo? Esto dicen los científicos

Fenómeno "La Niña": ¿Qué es y cómo afecta a México?

¡Hermosas! Así fueron las extraordinarias auroras boreales que se generaron por la tormenta de Sol