FENÓMENO NATURAL

¡Hermosas! Así fueron las extraordinarias auroras boreales que se generaron por la tormenta de Sol

El fenómeno de las auroras boreales causado por la tormenta solar este octubre 2021, generó increíbles postales que circulan en la red

TENDENCIAS

·
Se presentan auroras boreales tras la tormenta de sol. FOTO TW: Captura de video

Recientemente comenzaron a circular de verdad fotografías a través de redes sociales en donde se mostraron impactantes imágenes de auroras boreales alrededor del mundo, esto luego de la tormenta de sol.

Bajo este panorama, diversos usuarios en redes sociales han compartido diversas fotografías de cómo esta tormenta de sol dejó grandiosas postales de auroras boreales como consecuencia de este fenómeno.

Recordemos que una tormenta solar extrema o una inyección de masa coronal podría dañar la redes eléctricas, ocasionando así apagones prolongados y fallas en diversos dispositivos electrónicos, Por lo que las repercusiones se sentirán alrededor del mundo desde suministro global y el transporte, hasta el acceso a Internet o sistemas de ubicación GPS.

Se presentan auroras boreales

De hecho, se ha revelado a través de investigaciones recientes que como consecuencia en las infraestructuras de Internet, las fallas podrían ser catastróficas, específicamente para los cables submarinos que sustentan la Red a nivel global.

Y aunque esta tormenta podría generar consecuencias o daños importantes, como en la sobrecarga de la Red eléctrica o malas transferencias en la señal, también ha dejado fenómenos como lo son las auroras boreales tal como sucede con las fotografías que circulan en la red que han generado miles de reacciones y comentarios.

Las mejores postales que dejó el fenómeno

Cabe señalar que la eyección de masa coronal que se dirige a la Tierra podría provocar tormentas geomagnéticas fuertes, las cuales se podrían ver reflejadas como auroras boreales en países como Australia, Escocia, Suecia, y al norde te Estados Unidos.

Bajo este panorama, hemos creado una selección de las mejores postales de auroras boreales que se generaron tras la tormenta de sol desde octubre de 2021.

A continuación te  mostramos las fotografías más impactantes del momento:

FOTO: especial