ÁLVARO OBREGÓN

Rehabilitan espacios públicos en primeros 15 días de la nueva administración en Álvaro Obregón

Se han atendido 405 puntos de la demarcación, como respuesta a las demandas vecinales recogidas en los Miércoles Ciudadanos

NACIONAL

·
Rehabilitación de la alcaldía Álvaro Obregón.Rehabilitación de la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En los primeros 15 días de la nueva administración de la Alcaldía Álvaro Obregón se han rehabilitado 289 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Como parte de estos trabajos, se han atendido 405 puntos de la demarcación, como respuesta a las demandas vecinales recogidas en los Miércoles Ciudadanos y el programa Tu Aliada en Tu Colonia. 

La alcaldesa Lía Limón informó que sólo en la jornada de este viernes, alrededor de 500 familias se beneficiaron con Tu Aliada en Tu Colonia que se realizó en Lomas de Santo Domingo Ampliación, Lomas de Santo Domingo, Real del Monte, Molinos de Santo Domingo y la Unidad Habitacional Santo Domingo.

“El Programa Tu Aliada en tu Colonia busca ser una presencia para conocer las condiciones en las que se encuentran y ver cómo podemos trabajar de la mano de las vecinas y vecinos”, dijo Limón.

Te puede interesar: Lía Limón promete rehabilitar los espacios culturales y deportivos de Álvaro Obregón

Los resultados de este l indican que tan sólo del 2 al 15 de octubre, se han realizado 92 rehabilitaciones en calles o banquetas y se ha bacheado una superficie equivalente a 1 mil 241 metros cuadrados.

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía informó que en las dos semanas de la nueva administración se han retirado casi 110 toneladas de basura, cascajo y triques; además se han rehabilitado 35 módulos de juegos infantiles, se cambiaron más de 125 señalizaciones y se podaron casi 300 árboles que afectaban a vecinas y vecinos.

En áreas verdes y balizamiento se han rehabilitado más de 280 mil metros cuadrados de espacio público, sumado a la atención de 403 puntos en dónde se cambiaron luminarias.

DRV