CDMX

Detienen a presunto líder narcotraficante en la alcaldía Álvaro Obregón

Las autoridades informaron que dieron con estos presuntos criminales luego de capturar a tres posibles integrantes de una organización delictiva.

NACIONAL

·
El hombre es el presunto líder de una célula criminal que opera en la CDMX. Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que su personal realizó un cateo en la alcaldía Álvaro Obregón que derivó en el aseguramiento de lo que podrían ser drogas, así como en la detención de una mujer y un hombre, éste último posible líder de un grupo delictivo que opera en la capital.  

Las autoridades informaron que dieron con estos presuntos criminales luego de capturar a  tres posibles integrantes de una organización delictiva dedicada a la extorsión, así como al control, distribución y comercialización de narcóticos en el Centro Histórico. “Reunidos los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo para un domicilio localizado en la colonia Lomas de San Ángel Inn”, informaron en un comunicado. 

El material encontrado era similar a la cocaína. Foto: Especial.

Encontraron varios enervantes

En el inmueble, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron polvo blanco, así como diversas dosis con el mismo material, además de vegetal verde similar a la marihuana, básculas grameras, un vehículo y pasaportes. En el lugar, detuvieron a una mujer y un hombre, posible líder de un grupo delictivo. 

Tras el aseguramiento del inmueble, las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del representante social, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo”, precisaron.

Los detenidos deberán enfrentar un proceso. Foto: Especial.

Hace tan sólo un mes, Jhovanny "N", alias "El Vani", presunto operador de La Familia Michoacana, fue detenido por autoridades de la Ciudad de México en la alcaldía Álvaro Obregón. La detención se realizó por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC). "El Vani" viajaba a bordo de una camioneta blanca de lujo, que había sido señalada en una denuncia ciudadana porque uno de los pasajeros viajaba armado.

msb