PUEBLA

Detienen a diputada suplente ¡por posesión de armas exclusivas del ejército!

Sandra Nelly "N" fue detenida junto a su esposo, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación.

NACIONAL

·
La encontraron en posesión de armas de gran calibre (imagen ilustrativa). Foto: Archivo. Créditos: (Foto: AFP)

Una legisladora suplente de Morena fue detenida en Tecamachalco, Puebla, luego de que la policía cateó un inmueble ubicado y la encontró en posesión  de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del ejército. La implicada fue identificada como Sandra Nelly “N”; junto a ella detuvieron a un hombre llamado Jesús “N”. 

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el inmueble donde se realizó el cateo quedó asegurado y las investigaciones continuarán. Sin embargo, las alarmas sonaron cuando se supo que Sandra Nelly es diputada suplente de María Ruth Zárate, quien representa al Distrito XV del Estado de Puebla y hasta hace poco se desempeñaba como exregidora de Tecamachalco; por ahora no se ha pronunciado al respecto de la detención de su compañera.

Ni el partido ni su compañera diputada se han pronunciado al respecto. Foto: Especial.

Señalan a esposo de la diputada de ser miembro de una célula criminal 

Jesús “N”, esposo de Sandra Nelly, fue señalado de haber sido miembro de la Policía Federal, así como integrante de una banda dedicada al narcomenudeo y a extorsiones; se dice que pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que tiene una disputa con otros grupos criminales por la plaza del “triángulo rojo”, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades. 

La Fiscalía también aseguró el inmueble donde vivía la pareja, ubicado en Privada Rincón Encantado de la colonia Providencia. Cerca de 15 patrullas de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado participaron en el operativo.

En tanto, ambos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en el Complejo de Seguridad C5 del municipio de Cuautlancingo. Medios locales expusieron que Sandra Nelly se desempeñó como secretaria del ayuntamiento de Tecamachalco, además de que tendría vínculos con la familia del diputado federal por Morena Ignacio Mier Velasco y cuyo hijo, Ignacio Mier Bañuuelos, es el actual presidente municipal electo de Tecamachalco.

msb