CÁMARA DE DIPUTADOS

Legislatura 65 es histórica para la representación de las mujeres, señalan diputadas

Julieta Ramírez y Annia Gómez celebraron los avances en la Cámara de Diputados en materia de paridad de género

NACIONAL

·
Legislatura 65 es histórica para la representación de las mujeres, señalan diputadas (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

A pesar de ser de diferentes bancadas, las legisladoras Julieta Andrea Ramírez Padilla y Annia Sarahí Gómez Cárdenas coincidieron que es un momento histórico para las mujeres en la actual legislatura en la Cámara de Diputados.

“Debe significar avances para las mujeres, no solamente en materia política, sino para todas las mujeres de nuestro país”, resaltó la diputada blanquiazul, Gómez Cárdenas, en la mesa de diálogo con Carlos Zúñiga en su programa Cámara de Origen en El Heraldo Radio.

A su vez, la morenista Ramírez Padilla explicó que haya 250 mujeres y 250 hombres en San Lázaro es un logro histórico, gracias a la participación y lucha de las mujeres que las antecedieron.

Indicó que es un asunto de identidad y representación, pues recordó que años atrás los representantes políticos eran hombres, con un fuerte apellido y una familia adinerada. “Es un cambio de paradigma para las generaciones que vienen atrás de nosotros”, acotó.

Sobre el trabajo legislativo, la panista mencionó que “vienen retos fuertes” para las mujeres en la Cámara Baja. Adelantó que el primero será la discusión de la repartición del presupuesto para 2022.

En cuanto a su compañera en el palacio legislativo, anotó que buscarán una gran repartición del presupuesto, así como buscar políticas públicas y reformas en favor de las mujeres mexicanas.

Aseguran repartición igualitaria de las comisiones

Julieta Ramírez, diputada por Baja California, aseguró que la paridad de género no solo quedará en el número de las mujeres en la Cámara, sino también en la repartición de las diferentes comisiones.

Mencionó que Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, aseveró que respetarán el reparto de estos espacios. “Las mujeres no vamos a permitir esos espacios que históricamente nos corresponden”, agregó.

En el caso del PAN, la legisladora por Nuevo León precisó que el coordinador blanquiazul, Jorge Romero, priorizará la paridad en el reparto de las comisiones. “Estamos convencidas de que debemos participar en los asuntos legislativos”, añadió.