"EL MAYO" ZAMBADA

EU va con todo por el "Mayo" Zambada: triplica recompensa por su captura

Este capo es considerado el socio comercial de Joaquín "El Chapo" Guzmán

NACIONAL

·

El Departamento de Estado de los Estados Unidos triplicó este 22 de septiembre la recompensa por el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace años. 

De acuerdo con un comunicado de las autoridades aumentarán el monto de cinco a 15 millones de dólares a quien haga llegar información que conduzca a la detención o condena del narcotraficante.

"Esta oferta de recompensa complementa directamente las designaciones de derivados anunciadas hoy por el Departamento del Tesoro", destacaron en el comunicado. Además, informaron que el aumento se estableció en relación con la posición que tiene el capo dentro del Cártel de Sinaloa. 

El "Mayo" Zambada nació el primero de enero de 1948. Es uno de los criminales más buscados de México y comenzó a ser un capo importante en el narco mexicano en 1990. "Zambada-García emergió como uno de los narcotraficantes más fuertes de México, capaz de transportar cantidades de varias toneladas de cocaína y marihuana y cantidades de varios kilogramos de heroína", recalca el Departamento de Defensa.