YUCATÁN

Llega a Yucatán el primer cargamento de 8 mil vacunas para menores de 12 a 17 años

Se les aplicará la primera dosis de Pfizer a adolescentes con comorbilidades y enfermedades graves

NACIONAL

·
Llegada de vacunas anticovid..Llegada de vacunas anticovid. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Este sábado, arribó a territorio yucateco un nuevo cargamento con 8 mil 190 vacunas contra el Covid-19 para la primera aplicación a adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves, y que hayan sido registrados previamente en las plataformas del Gobierno federal.

La Secretaría de Salud del estado (SSY) invitó a la población a estar pendiente, ya que en los próximos días se informará, a través de los canales oficiales, los detalles sobre las fechas y municipios donde se aplicará estas dosis, que pertenecen a la farmacéutica Pfizer.  

Te puede interesar: Llegan 3 mil 510 dosis de la vacuna Pfizer para menores de 12 a 17 en Colima

Asimismo, señaló que las personas que se encuentran dentro del rango de edad mencionado y que no han sido registradas en la plataforma federal, todavía se encuentran a tiempo de hacerlo, para que puedan ser contempladas en el proceso.

Cabe mencionar que en Yucatán, al menos 50 niñas, niños y adolescentes ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 luego de que sus madres y padres presentaron amparos ante la justicia federal. Algunos padecen comorbilidades y otros están completamente sanos.

Ahora llegarán poco más de 8 mil vacunas para este sector poblacional, cargamento que las autoridades recibieron en la Base Aérea Militar (BAM) número 8.

DRV