TECHO

TECHO realiza Colecta Nacional para apoyar a familias que viven en asentamientos informales

Con el objetivo de visibilizar las problemáticas sociales que se viven en los asentamientos informales de México TECHO realizara una colecta nacional buscando recuadrar 800 mil pesos

NACIONAL

·
TECHO.Con lo recaudado se buscan construir más de 16 viviendas dignas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Según información del CONEVAL, en México, 7 de cada 10 personas en pobreza habitan en una ciudad, siendo que a nivel nacional 36 millones enfrentan distintas carencias y niveles de rezago social; las cuales se concentran en asentamientos informales con altos índices de marginación y rezago.

Por ello con el objetivo de visibilizar las problemáticas sociales que se viven en los asentamientos informales de México, la organización TECHO, misma que cuenta con presencia en 18 países de América Latina, se ha dado a la tarea de organizar una gran colecta nacional para recaudar fondos y construir más espacios dignos para las familias que viven en esta vulnerabilidad.

En entrevista en el espacio de Javier Alatorre en El Heraldo Radio, Emilia García, directora general de Techo México, destacó que el tema de la vivienda es fundamental más aún con la pandemia que está viviendo el mundo pues según diversos estudios prueban que el hacinamiento, más de dos personas en un espacio de tres metros cuadrados, es el factor que más eleva el riesgo de contagio y muerte por Covid-19.

Debido a esta situación, TECHO invita a participar en la gran colecta nacional, cuya meta trazada es recaudar 800 mil pesos, los cuales serán utilizados para construir más de 16 viviendas.

Para apoyar a esta noble causa, los interesados pueden donar desde 20 pesos; será el fin de semana que comprende del 22 al 24 de octubre, cuando miles de voluntarios de TECHO, recorrerán las calles de la Ciudad de México, Puebla, Toluca, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Oaxaca. 

También se podrá donar desde cualquier parte del país a través de la página web:https://www.techomx.org/espaciosdignos, cabe señalar que todos los donativos son destinados para la construcción de las viviendas y son deducibles de impuestos.