HERALDO TV

TECHO organiza festival 'Latimos' para apoyar a comunidades sin acceso al agua

Chetes, Jenny Ball e Iskander encabezan el festival virtual de acción social organizado por TECHO

ESPECTÁCULOS

·
FOTO: @chetesgarza

Uno de cada tres mexicanos no tiene acceso a agua, informó Emilia García, directora general de Techo en México. quien explicó que esta situación es muy grave en medio de la pandemia de Covid-19, ya que las autoridades sanitarias recomiendan lavarse constantemente las manos para prevenir contagios. 

Es una situación crítica la recomendación oficial que nos protege contra el virus es lavarnos las manos constantemente. 

La instalación de los sistemas de agua permite a las familias acceder a más de 90 litros diarios por familia. Esto aporta a la higiene de las familias durante la emergencia sanitaria, además de un ahorro promedio de cuatro mil pesos anuales en costos de acceso al agua.

En entrevista para Nuestra Mañana, añadió que con los proyectos de la organización también se reducen los tiempos de inversión en el acarreo de agua, pues detalló que las familias destinan alrededor de cinco horas a la semana en esta actividad. 

Somos las mujeres encargadas de acarrear este tipo de líquidos a las familias y destinan, según datos, alrededor de cinco horas a la semana sólo en esta tarea.   

Festival 'Latimos'  

Chetes, Alex Ferreira, Daniel, Me Estás Matando, Jenny Ball (Jenny and the Mexicats), Iskander, son los artistas que encabezan el cartel del festival digital Latimos,  realizado con el objetivo de recaudar fondos para instalar sistemas de captación de agua en comunidades en situación de pobreza y así mitigar los efectos del Covid-19. 

Durante la conversación Emilia García dio a conocer que este evento se realizará los días 16, 17 y 18 de octubre a partir de las 6:30 PM. La entrada es un donativo de 180 pesos que le dará acceso a los tres días del concierto y que se pueden comprar aquí

Marissa Mur, Loli Molina, Pablo Dazán, Costa de Ámbar, Mando, Typow, La Lá, Adrián Bello, Miguel Inzunza, Naïa Valdez, Lucasso, María Centeno, Micaela Salaverry, Vera Pedro, Vivir Quintana, Bobui, Makenna, Sonido San Francisco, Railrod, Elara ft. Andy Sola, Michel Díaz, Huillo y VILO también estarán presentes. 

Conoce todos los detalles aquí

mfa