CONCIERTO ONLINE

Latimos: La música como herramienta de ayuda a las comunidades en pobreza

Más de 20 artistas de México y Latinoamérica serán parte de "Latimos", el festival con causa vía streaming organizado por TECHO

TENDENCIAS

·
Adquiere tus boletos con donativos..Foto: Especial

De acuerdo al Coneval, en México habitan 53 millones de personas que viven en pobreza; es decir, casi el 50 por ciento de la población del país. De estos, 24.7 millones carecen de servicios básicos como casa, agua y electricidad.

Además, 7 de cada 10 mexicanos que se encuentran en esta condición, habitan en las ciudades en asentamientos populares, lo que significa que la pobreza en México es un fenómeno urbano.

La pobreza en México es un fenómeno urbano, 7 de cada 10 mexicanos que viven en esta situación, habitan en las ciudades en asentamientos populares sin acceso a luz, drenaje y otros servicios de vivienda.

Ante la situación de pobreza que viven millones de personas en América Latina, surgen organizaciones sin fines de lucro que buscan solucionar esta problemática, entre ellas TECHO.

TECHO es una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro, que opera gracias al aporte económico de las personas a través de sus donativos.

Y precisamente con el objetivo de recaudar donativos en medio de una de las peores crisis humanitarias en la era moderna provocada por el Covid-19, es que llega la organización de Latimus, un concierto con causa social.

Así lo indicó Emilia García, directora general de Techo en México, durante una entrevista radiofónica con Mario Maldonado a través de la programación de “Bitácora de Negocios”.

 

La verdad es que es un evento que nos emociona mucho porque no solo es un evento de calidad, sino que  además la causa es legítima y positiva”, aseveró para El Heraldo Radio.

El concierto

Chetes, Alex Ferreira, Jenny Ball y Marissa Mur son solo algunos de los más de 20 artistas que con su música se suman a Latimos.

Este festival virtual de acción social tiene como principal objetivo llevar agua a asentamientos en situación de pobreza para que puedan mitigar los efectos del COVID-19

El concierto será los días 16, 17 (día internacional por la erradicación de la pobreza) y 18 de octubre a partir de las 6:30 PM. Las entradas se pueden adquirir AQUÍ a través de un donativo.

Lo recaudado será destinado para instalar sistemas de captación de agua de lluvia en comunidades en situación de pobreza, para que sus pobladores puedan contar con este líquido vital para lavarse las manos y para mitigar los efectos de la actual pandemia.

Escucha todos los detalles AQUÍ: