COAHUILA

Hospitalizan a secretario de Educación de Coahuila tras contagiarse de COVID

Fuentes cercanas al secretario aseguran que el titular de educación se encuentra estable

NACIONAL

·
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Educación, fue internado en un hospital de Saltillo ocho días después de que se informara de manera oficial que había contraído el COVID-19.

Fuentes cercanas a la dependencia estatal confirmaron que fue ingresado en los últimos días a un hospital privado de Saltillo. Trascendió que el estado de salud del funcionario es estable, aunque de manera oficial no se ha confirmado.

Cuando se dio a conocer su contagio, se detalló que el funcionario había presentado síntomas leves de resfriado, por lo que se desconoce si su hospitalización corresponde a que se agravaron los síntomas o si se trata de una medida precautoria para tratar su infección con atención más especializada.

El pasado 6 de octubre, la Secretaría de Educación informó que González Calderón presentó síntomas leves de resfriado común el viernes 1 de octubre, por lo que se procedió a iniciar el protocolo con el aislamiento y realización de la prueba de antígeno, que dio como resultado positivo a COVID-19.

"Se notificó a la Secretaría de Salud del Estado y se procedió a realizar el cerco sanitario con el personal que tuvo contacto con el funcionario, aplicando pruebas de acuerdo al protocolo, todas con resultado negativo", informó la dependencia estatal.

Además se informó, por parte de la Unidad de Medicina Administrativa de la dependencia, que se mantendrá el monitoreo y vigilancia al personal y que el Secretario de Educación sólo presenta síntomas leves y trabaja desde casa.

Antes de su cargo en la administración estatal, González fue Rector de la Universidad Autónoma del Noreste desde 1974 hasta 1988 y de 2001 a 2017. Fue Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Presidente del Capítulo Mexicano y de la Región Latinoamericana de la (IAUP) International Association of University Presidents.

alg