ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

Ángel de la Independencia: ¿Cómo llegar y qué necesitas para subir al mirador?

El acceso no estuvo permitido durante dos años porque se realizaron trabajos de restauración tras las afectaciones del sismo del 2017

NACIONAL

·
Para la restauración del Ángel de la Independencia se destinaron 22.4 millones de pesos (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Luego de que el Ángel de la Independencia permaneciera cerrado durante dos años por trabajos de restauración, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que se han concluido los trabajos. 

La columna resultó dañada tras el sismo de septiembre del 2017, por lo que fueron detectadas fisuras, grietas, desprendimiento de piezas y fracturas, para los trabajos se requirió de una inversión de 22.4 millones de pesos.

Por lo que autoridades capitalinas dieron a conocer que ya se puede visitar y subir al Ángel de la Independencia, y han enfatizado que es seguro. “Ya se puede subir, entonces invitamos a todos a asistir al Ángel de la Independencia”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

El monumento fue inaugurado en 1910 por el presidente Porfirio Díaz y representa la victoria de la independencia de México. Otras de las ocasiones en la que el monumento sufrió afectaciones fue en el sismo de 1957.  

¿Cómo se puede subir al mirador del Ángel de la Independencia?

Para acceder al mirador se deben subir 200 escalones y es en grupos no mayores de 6 personas. 

La personas interesadas deben acudir a la oficina de Patrimonio Cultural de la alcaldía Cuauhtémoc (Aldama y Mina s/n, Buenavista), con identificación oficial (INE, cédula profesional o pasaporte), en donde se llena un documento/permiso que deberá firmar y mencionar el horario en el que se visitará el lugar. 

El horario en el que se puede realizar el trámite es de 9:30 a 14:30 horas y no tiene costo alguno. 

Como se mencionó anteriormente únicamente pueden subir grupos de seis personas por turnos de 15 minutos, de martes a domingo de 10:00 a 16:30 horas, deben ser personas mayores de 12 años.

¿Dónde está el Ángel de la Independencia y cómo llegar en transporte público?

Dirección: Paseo de la Reforma y Eje 2 PTE, Juárez, Cuauhtémoc. 

Metrobús: Línea 7 (estaciones El Ángel) 

Metro: Línea 1 ( Insurgentes o Sevilla)

RTP: Ruta 2 (estación Paseo de la Reforma)

Te pude interesar: Columna del Ángel de la Independencia seguirá bajo monitoreo