COLIMA

Homicidio del director del Cereso en Colima es obra del crimen organizado: FGE

El hombre abatido por el escolta, fue identificado como integrante de una organización delincuencial con presencia Colima

NACIONAL

·
Crimen organizado detrás del homicidio del director del Cereso, dice Fiscalía de Colima (Foto: Especial)

La Fiscalía General del Estado confirmó la participación del crimen organizado detrás del homicidio del director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, Román Buenrostro Campos, y su escolta, registrado los primeros minutos de este jueves en Villa de Álvarez.

La dependencia informó que ya cuenta con avances en las indagatorias del hecho, a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con base en los datos de uno de los presuntos agresores, quien fue abatido por el escolta del funcionario.

“Resultante de las investigaciones, se da a conocer que uno de los hombres abatido en el lugar se tiene identificado como integrante de la estructura de una organización delincuencial con presencia en la entidad”, informó la dependencia en un comunicado.

Cabe recordar que el hecho se registró minutos después de medianoche cuando el funcionario se encontraba en una colonia, al poniente de la ciudad, donde fue atacado por sujetos armados.

En el lugar también fue herida la esposa del director, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La Policía Estatal en coordinación con otras dependencias de seguridad realizaron un operativo para localizar a los sujetos, sin que hasta el momento se confirme alguna detención.

Por otra parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, pidió una respuesta contundente ante este homicidio.

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario pidió “fortalecer la capacidad de reacción, la coordinación y que esto nos permita evitar que estas cosas sucedan y tener mucha contundencia”.

El titular del Poder Ejecutivo en el estado expresó sus condolencias a las familias de quienes perdieron a sus seres queridos.

Indicó que esto les debe llamar a la reflexión y a mejorar protocolos y capacidades en contra de este tipo de fenómenos delictivos.

Durante esta reunión, se dio a conocer que quedó acreditado por dos años más, el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (C3).