COLIMA

Policías de Colima se manifiestan frente al Congreso por falta de pago

Los uniformados denunciaron retrasos en el pago de sus quincenas y pidieron que les regresen servicios médicos del IMSS

NACIONAL

·
Policías de Colima se manifiestan frente al Congreso por falta de pago (Foto: Especial)Créditos: Especial

Decenas de elementos de la Policía Estatal acudieron al Congreso del Estado para pedir a legisladores su intervención y se le exija al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizar el pago correspondiente de salarios y prestaciones, ya que se les adeudan varias quincenas.

Los uniformados informaron que es insostenible su situación, debido a que mañana se cumple otra quincena y aún no les han pagado las anteriores, lo que se suma a la deuda de otras prestaciones y el hecho que no tienen ni siquiera los servicios básicos de salud.

“Lo que queremos es que se nos regrese también a la modalidad, porque corremos un riesgo. ¿Cómo un policía tiene nada más derecho a consulta general? No tenemos derecho a especialidades, no tenemos derecho a medicinas, porque nos cambiaron de modalidad”, reclamó uno de los elementos.

Además dicho cambio, explicó otra compañera, también incluye el retiro de guarderías, a pesar que muchas de ellas son madres solteras.

Pidieron que se le exija al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizar el pago correspondiente (Foto: Especial)

Agregaron que en lugar de que sus jefes los apoyen, pues el trabajo que hace es riesgoso y básico para la sociedad, cada vez les están restando derechos, pues les negaron el aumento de salario, que debió aprobarse desde enero y por ende, este año ni siquiera aspiran a un retroactivo.

También se les debe el pago de la prima vacacional y otros derechos que poco a poco se les han ido negando, sin que las autoridades los atiendan, pese a que desde el 16 de septiembre se encuentran en paro de labores.

La diputada de Morena, Isamar Ramírez Rodríguez, atendió a las y los policías, escuchó sus peticiones y recibió un documento donde explican las demandas y las problemáticas de los elementos, por lo que se comprometió a no ser cómplice de la administración estatal.

“Vamos a empezar con el tema de comparecencias, vamos a llamar a cuentas al secretario de Seguridad Pública, al área de administración, al área de Finanzas, en estos próximos días y les vamos a pedir respuestas a todas estas demandas de la ciudadanía”, aseguró.

El próximo 31 de octubre es el último día de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, quien además de deber el sueldo a policías, también debe a los trabajadores sindicalizados y de confianza, maestros, empleados de organismos autónomos, jubilados y pensionados.