COLIMA

Policías estatales de Colima protestan por retraso en sus quincenas

Los elementos cumplieron 10 días de paro de labores, la corporación sólo está atendiendo los servicios estratégicos

NACIONAL

·
Otros policías estuvieron acuartelados en el interior del complejo. Foto: Martha de la TorreCréditos: Foto: Martha de la Torre

Elementos de la policía estatal realizaron esta mañana una manifestación en las instalaciones del Complejo de Seguridad, ubicado en el municipio de Colima, para protestar porque no les están pagando sus quincenas de forma puntual, además de exigir otras demandas.

Uno de los inconformes, explicó que hoy cumplen 10 días de paro de labores, desde el pasado 16 de septiembre, por lo que además de los elementos que realizaron esta manifestación, otros más estuvieron acuartelados en el interior del complejo, en un paro general.

Explicó que además de los retrasos en el pago de su sueldo, no les han dado el aumento salarial, el retroactivo, así como prima vacacional, el ajuste de calendario y la reincorporación a la modalidad 10 del seguro social, como estaban antes.

“Hoy con este nuevo sistema nos tienen prácticamente sin servicios médicos para uno y para la familia. Ese es nuestro sentir y no vamos a cejar en esta lucha hasta que el gobierno sea complaciente con nosotros, ya que nosotros hemos dado toda nuestra vida aquí”, manifestó.

A pesar que desde el 3 de septiembre anunciaron el paro de labores a través de un oficio que fue recibido en la oficina del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, la Secretaría de Seguridad Pública y el Congreso, ningún funcionario se ha acercado con ellos y por el contrario han recibido represalias para acabar con el paro.

También informó que ni la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, ni otros funcionarios de su equipo de transición, se han acercado a ellos, lo que les demuestra desinterés en atender sus necesidades, pese a estar al frente de la seguridad del estado.

Cuestionados sobre la falta de seguridad en la manifestación de ayer en el primer cuadro de la capital, el uniformado informó que no hubo apoyo debido al paro, lo que debe demostrar a los sindicalizados que sus necesidades también deben ser cubiertas al igual que las de los policías, quienes son trabajadores de confianza, pero deberían tener los mismos derechos.

Recordó que siguen sin contar con recursos para la gasolina por lo que sólo están atendiendo los servicios estratégicos.