SKYALERT

SkyAlert: SCJN otorga amparo definitivo a la empresa para operar sistema de alertamiento sísmico

La Suprema Corte confirmó por unanimidad un amparo para que la empresa pueda contribuir al alertamiento sísmico del país

NACIONAL

·
SkyAlert se encuentra a punto de cumplir una década de servicio (Foto: SkyAlert)Créditos: Especial

La empresa de alertamiento sísmico y otros peligros naturales, SkyAlert, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó el fallo a su favor, lo que le permite que siga permeando la cultura de la prevención en favor de todos los usuarios y clientes en la capital del país.

A través de un comunicado indicó que esto se da en el contexto de la Ley Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la cual pretendía impedir que la firma operara de manera libre, limitando el derecho a sus usuarios y clientes de decidir por la tecnología de alertamiento sísmico que quisieran, por lo que hace 2 años se inició una defensa legal de la mano del reconocido despacho de abogados “Chevez, Ruiz, Zamarripa”.

Fue así que la Segunda Sala de la Suprema Corte confirmó por unanimidad un amparo que dice que SkyAlert puede contribuir al alertamiento sísmico del país, sin las pretendidas restricciones legales.

SkyAlert continuará atendiendo a sus usuarios

SkyAlert indicó que este es un paso más para que el emprendimiento sísmico se desarrolle sin obstáculos y se cuente con libre competencia en el sector de la tecnología de alertamiento temprano, por lo que SkyAlert seguirá atendiendo a sus usuarios y clientes con claros diferenciadores, como contar con su propia red de sensores sísmicos REDSkyAlert la cual hoy cuenta con más de 120 sensores instalados, dando servicio a más de 20 estados de la República Mexicana y con un próximo crecimiento a varios estados más que hoy en día no cuentan con este servicio.

Lo anterior ofrece ventajas a la población como el Tiempo Estimado de Arribo, el cual puede ser de hasta 120 segundos (dependiendo de la distancia del epicentro), así como el nivel de intensidad con el que se sentirá un sismo en la ubicación donde se encuentre cada usuario.

SkyAlert, cerca de cumplir una década

En este contexto, SkyAlert recordó que celebrará en diciembre sus primeros 10 años de operación mientras trabaja en nuevos productos y servicios, que sean más accesibles y se integren a otras plataformas que pronto serán anunciadas. 

"Contar con un alertamiento sísmico temprano puede salvar vidas, por lo que SkyAlert refrenda su compromiso con la sociedad promoviendo que la gente, organizaciones y empresas se sumen a una cultura más resiliente en favor de la prevención", indicó. 

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Pamela deja inundaciones tras su paso por Nayarit; reportan cuatro desaparecidos