Haz tu denuncia aquí

Alerta sísmica: cómo activarla en mi celular PASO a PASO

Tras la reciente actividad sísmica, resulta de particular importancia utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para estar prevenidos ante estos fenómenos

TENDENCIAS

·

Este martes 23 de junio un sismo magnitud 7.5 sacudió a México, teniendo su epicentro al sureste de Crucecita, Oaxaca, lo que provocó terror en miles de personas, y es que la intensidad del movimiento telúrico fue bastante perceptible en la Ciudad de México y diferentes entidades.

Recordemos que tras los fatídicos destrozos y daños que generó el sismo del 19 de septiembre de 2017, el movimiento de la tierra es uno de los mayores miedos de los mexicanos.

[nota_relacionada id=1104380]

Es por eso que resulta de particular importancia utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para estar prevenidos ante estos desastres.

Una de las principales cosas que debemos tomar en cuenta es que existen diversas aplicaciones que puedes llevar en tu bolsillo por medio del celular, esto con la intención de salir del inmueble donde te encuentras con tiempo suficiente para evitar una tragedia durante un terremoto.

[nota_relacionada id=1103881]

Activa la alerta sísmica en tu celular

A continuación te mostraremos cómo activar una de las aplicaciones con mayor reconocimiento dentro de la información sismológica.

Se trata de SkyAlert, una app que ha alertado de más de 400 sismos desde 2014, además, está disponible para Android y para iPhone; incluso en iOS aparece como una "app destacada".

Paso a paso

Deberás acceder al buscador de tu tienda de aplicaciones, ya sea App Store o en Play Store, una vez ahí, deberás buscar la app "SkyAlert" y posteriormente dar clic en "Obtener" o "Descargar".

Recordemos que esta aplicación busca avisarnos sobre cualquier actividad sísmica, por lo que es importante apruebes las notificaciones que la app quiere enviarte. Deberás dar clic en "Permitir".

Una vez dentro, deberás introducir un correo electrónico y registrarte. También lo puedes hacer a través de Facebook. Si no tienes un correo, podrás pedirle ayuda a alguien que posea una cuenta.

Posteriormente deberás seleccionar una serie de especificaciones en donde podrás indicarle a la app que tipo de notificaciones deseas obtener, ya que cuenta (además de las sísmicas) con varias alertas.

Para finalizar, deberás introducir tu código postal para que la aplicación tenga tu ubicación exacta.

Una vez indicado esto, el proceso de activación quedará listo. Ahora estarás siempre informado con la alerta sísmica en tu celular.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=1105800]

fal