NUEVO LEÓN

Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León presenta denuncia por micrófonos en torre administrativa

Alfonso Martínez acudió a la Fiscalía General de Justicia para interponer la denuncia

NACIONAL

·
Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León presenta denuncia por micrófonos en torre administrativa (Foto: Especial)

El Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez, presentó formalmente una denuncia por el micrófono que encontraron en las instalaciones de la dependencia.

Martínez acudió a la Fiscalía General de Justicia para interponer la denuncia, tras haber encontrado el supuesto micrófono espía en el piso 26 de la Torre Administrativa, donde se encuentran las oficinas de dicha Secretaría.

Ante las autoridades investigadoras, Martínez solicitó que se proceda legalmente contra quien haya instalado el dispositivo electrónico, y quien haya decidido grabar las conversaciones de manera ilegal en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente

“No es en contra de alguien en específico, sino contra quien resulte responsable. Es un micrófono que transmitía datos por aire porque tiene una antena y probablemente por internet, estaba conectado al internet”, denunció el funcionario.

Martínez agregó que aunque desconoce totalmente de estos temas, sabe que se encontraba cerca de los contactos de internet, por lo que se cree que habría estado conectado, pero no quiso dar más detalles para no "entorpecer" la investigación que están realizando de forma interna y que estará realizando la Fiscalía General de Justicia del estado.

Esta denuncia se suma a las hechas en días pasados por la administración de Samuel García (Foto: Cuartoscuro)

Detalló que de esta manera la Fiscalía estaría citando para detallarles qué fue lo que encontraron y qué tipo de mecanismo es, sobre todo por la preocupación que tienen ya que en dicha oficina se discutía información privada de procesos industriales. 

Esta denuncia se suma a las hechas en días pasados por la administración de Samuel García, quien ha detallado que encontraron diferentes irregularidades y casos de corrupción en dependencias y paraestatales.

Y en ese sentido, Martínez insistió que la administración ha hecho “barridas” en todas las dependencias para determinar si hay más dispositivos como este en otros pisos u otras oficinas.

Por el momento, reveló que solo se ha encontrado uno por parte de la Comisaría de Inteligencia del Gobierno, quienes son los encargados de dar seguimiento al tema de forma interna.

“Seguramente el Secretario de Seguridad y el Gobernador tendrán ya la información de si se ha encontrado algo más que lo que se encontró”, aseguró.