Haz tu denuncia aquí
SAN LUIS POTOSÍ

Párroco de la Santa Cruz muere por Covid-19; es el doceavo cura que fallece en San Luis Potosí por la enfermedad

El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera manifestó que la muerte del padre Jaime, significa una gran pérdida para su familia espiritual

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La pandemia por la Covid-19 cobró la doceava víctima mortal en el presbiterio de San Luis Potosí al confirmarse el deceso del sacerdote Jaime de la Vega Varela, de 64 años de edad, quien llevaba casi dos semanas internado en batalla que finalmente perdió contra el coronavirus.

El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera manifestó que la muerte del padre Jaime, que antes de su muerte se desempeñaba como titular de la Parroquia de la Santa Cruz, en la colonia Industrial Aviación al norte de la capital del estado, significa una gran pérdida para su familia espiritual y mandó condolencias a su familia de sangre.

“Reconocemos desde este lugar su trabajo en bien de la Iglesia, su celo pastoral, la entrega a su comunidad y elevamos a Dios nuestras súplicas por su descanso eterno, la Iglesia potosina está de luto por esta muerte”, expresó.

El padre Jaime de la Vega Varela nació en la ciudad de San Luis Potosí el 14 de febrero de 1957, entró al Seminario en 1987 y se ordenó sacerdote el 23 de junio de 1992.

Fue vicario parroquial de Rioverde de 1992 a 1996 y en 1997 vicario parroquial de la Parroquia del Sagrario; ayudante del Movimiento Familiar Cristiano; párroco en Ocampo, Guanajuato y en Bledos, Villa de Reyes, San Luis Potosí, además de capellán de la Capellanía de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.