COVID-19

Muere por Covid-19 Daniel Rivera, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México

El obispo permaneció hospitalizado por 21 días y falleció la madrugada de este lunes a los 65 años de edad

NACIONAL

·
Muere a los 65 años por Covid-19 el obispo Daniel Rivera. Foto: María Langarica / Desde la fe.Créditos: Foto: María Langarica / Desde la fe.

Este lunes 18 de enero falleció a los 65 años el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez, debido a complicaciones derivadas del Covid-19, así lo informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). 

“Ofrecemos nuestra oración por el eterno descanso de nuestro hermano Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México. Que sea recibido en la casa eterna com fiel servidor del Señor”, escribieron en redes sociales. 

El pasado 16 de diciembre la Arquidiócesis Primada de México informó que el obispo se había contagiado de Covid-19 y, por ello, se ausentó de los oficios habituales. 

Sin embargo, el 28 del mismo mes se dio a conocer que el sacerdotes había sido hospitalizado por complicaciones de salud debido al Covid-19. Luego de 21 días hospitalizado el obispo falleció la madurara de este lunes. 

¿Quién era Francisco Daniel Rivera? 

Francisco Daniel Rivera nació en la ciudad de Guadalajara el 15 de octubre de 1955 y era contador de profesión. 

En 1977 ingresó a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, informó el portal Desde la Fe. En ésta fue Superior General por cuatro años y luego de ello fue encomendado como obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

Con información de medios 

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide