COVID-19

Arzobispo de Toluca pide donaciones para sostener templos ante crisis por COVID-19

Reconoció que pasan por un momento grave para financiar las parroquias y rectorías, por lo que abrieron una plataforma para canalizar los recursos

NACIONAL

·
Los templos estarán cerrados hasta el próximo 17 de enero, debido a que en el Estado de México se mantendrá el semáforo en rojo hasta esa fecha. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, llamó a la solidaridad de los feligreses para apoyar económicamente a los sacerdotes de la Arquidiócesis, luego de que el semáforo rojo de COVID-19 se extendió una semana más.

En un comunicado de prensa, Monseñor reconoció que ante las restricciones sanitarias la Iglesia está pasando por un momento grave para financiar las parroquias y rectorías.

Precisó que los donativos se podrán hacer a través de la plataforma www.ecclesia.app/Toluca o haciendo depósitos directos en las cuentas de los respectivos templos.

“Solicito a todos los fieles laicos de nuestra amada Arquidiócesis, su colaboración generosa para apoyar económicamente a los sacerdotes, pues, debido a la pandemia estamos pasando por un momento grave para el financiamiento”, pidió en un comunicado.

Chavolla Ramos puntualizó que, al extenderse el semáforo rojo hasta el 17 de enero, en ese lapso permanecerán cerrados los templos.

A puerta cerrada, se tendrán las misas diarias, pero las mismas serán transmitidas a través de plataformas digitales. Por esta razón, también se dispensa a los fieles católicos su asistencia a la Santa Misa de los Domingos y fiesta de guardia.

El Arzobispo de Toluca precisó que se reprogramarán las celebraciones de los sacramentos como bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas o 15 años.

Por Gerardo García