MARIHUANA

Legalización de la marihuana afecta a los individuos y afecta a la familia: Arzobispo de Durango

El arzobispo Faustino Armendáriz reconoció que en estos tiempos de apertura de relativismo moral hace perder lo bueno de lo malo

NACIONAL

·
El arzobispo Faustino Armendáriz pidió que se reflexione sobre la legalización del consumo de la marihuana. Foto: Captura de pantalla

En la homilía de este domingo de manera virtual desde la catedral de Durango, el arzobispo Faustino Armendáriz expuso que esta ley que aprobó que es permitido el consumo de marihuana atenta contra el individuo en su cuerpo como en su alma y afecta a la familia a la que pertenece, por lo que ha pedido en su oración porque se reflexione en este tema. 

Reconociendo que estos tiempos de apertura de relativismo moral hace perder lo bueno de lo malo. 

Son varias voces en Durango en contra de esta medida, ya que el mismo gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró apenas hace unos días que es una medida clientela y populista que no solucionará el problema del narcotráfico y si acrecentará los servicios de salud como de seguridad por esta autorización del uso lúdico del estupefaciente. 

En Durango hay una cifra de delitos cometidos bajo la influencia de la marihuana por parte de los delincuentes, por lo que hay una experiencia de que en muchos de los casos desinhibe algunas actitudes antisociales en los individuos.

El jueves pasado en la Cámara de Senadores se aprobó la legalización de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial.

Por J. Ignacio Mendívil