TRÁNSITO CDMX

Hay cortes a la circulación en Eje 3 y Paseo de la Reforma; conoce las alternativas viales

El C5 brindó la información necesaria para que la población estuviera pendiente de los trabajos realizados por parte del personal especializado

NACIONAL

·
Tránsito CDMX.La información fue compartida por el C5 a través de su cuenta oficial de Twitter. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante las primeras horas del miércoles 13 de octubre, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que la circulación se había cortado en algunas vías principales en la CDMX. A pesar de que estas medidas se tomaron durante la madrugada, el C5 compartió alternativas viales para evitar afectaciones. 

Los cortes a la circulación se realizaron en Eje 3 Sur y Avenida Paseo de la Reforma con el fin de dar solución a los problemas reportados en dichas zonas. Sin embargo, se espera que los trabajos de reparación hayan concluido y que, durante la mañana del presente miércoles, no se registren mayores complicaciones de tránsito. Sin embargo, de ocasionarse algún problema, se solicita a la población reportarlo a los servicios de emergencia.

Eje 3 Sur fue una de las vialidades afectadas. Foto: Cuartoscuro

¿Por qué se realizaron cortes viales?

De acuerdo con la información proporcionada por el C5, uno de los cortes a la circulación realizados fue en Eje 3 Sur (Av. Baja California) y Eje 1 Poniente (Av. Cuauhtémoc). El motivo de estas medidas fue balizamiento de vialidad, trabajo que consiste en colocar objetos señalizadores en la zona cuya principal función es indicar un lugar geográfico o una situación de peligro en una zona navegable. 

Como parte del servicio, el Centro comunicó a la población que la alternativa vial más efectiva era transitar por Viaducto Presidente Miguel Alemán. Cabe recordar que Eje 3 es una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, pues atraviesa el territorio de Norte a Sur. Además, es considerada como una salida principal a algunas avenidas en la vía rápida en la zona norte-centro y sur-poniente.

Av. Paseo de la Reforma

Respecto a Paseo de la Reforma, el corte a la circulación en dicha avenida ocurrió en los tres carriles centrales de extrema izquierda que se localizan entre Río Danubio y Río Tíber. La razón de esta medida fue el reencarpetamiento de la zona; es decir la reparación de la capa de pavimento afectada por cuestiones como el tráfico, las condiciones meteorológicas, las fallas geológicas y hasta el envejecimiento natural.