La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a una mujer acusada de prostituir a su sobrina de 13 años de edad, en la ciudad de Morelia.
La detenida, identificada como Arismel M., trasladó el pasado mes de junio a la víctima a un motel para prostituirla con su jefe laboral y posteriormente, en su propia casa la obligaba a realizar dichos actos.
Estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Arismel M., en el delito de Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual a través de prostitución ajena.
Recluida en el Centro Penitenciario
La mujer fue detenida y recluida en el Centro Penitenciario "David Franco Rodríguez"
De igual forma, la FGE logró la detención de Rosendo P., jefe de Arismel M., y quien pagó una cantidad de dinero a su empleada para que ésta llevara a su sobrina de 13 años a un motel para prostituirla, actos a los que la víctima también era obligada en el domicilio de su tía.
Te puede interesar: Ramírez Bedolla coordinará programas federales en Michoacán: AMLO
El detenido señalado por el delito de Trata de Personas en su modalidad de cliente explotador, fue recluido en el Centro Penitenciario, "David Franco Rodríguez".
Ambos adultos se encuentran a la espera de ser presentados ante el órgano jurisdiccional, para que les sea resuelta su situación legal.
DRV