PARO DE GASEROS

Paro de Gaseros Minuto a Minuto: Suspensión de actividades continuará este miércoles

El Gremio Gasero Nacional asegura que están inoperantes ante los 50 centavos por cada litro de comisión

NACIONAL

·
Imagen de los empleados de Unigas en la puerta de sus instalaciones. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Actualmente el Gremio Gasero Nacional mantiene un paro indefinido de labores en la Ciudad de México y en otros estados del centro del país.

Desde hace un par de meses los gaseros aseguran que están inoperantes ante los 50 centavos por cada litro de comisión y debido al incumplimiento de las autoridades a sus demandas, han informado sobre este paro indefinido.

Durante toda la tarde-noche de ayer el gremio de gaseros realizó un bloqueo sobre en entronque de la Avenida San José y la autopista México-Pachuca, con dirección al municipio de Ecatepec, como parte del paro de actividades que realizaron en el Valle de México, el cual dejó miles de afectados, tanto usuarios de transporte público como particulares.

Minuto a Minuto del paro de gaseros

21:00 | Continuará paro de labores de manera indefinida 

A través de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional informó que el día miércoles 13 de octubre continuará la suspensión de actividades de manera indefinida "debido a que no tenemos un margen operativo para poder laborar". Además, indicaron que no han tenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades. 

15:40 | Gaseros de Sonora no se unen al paro nacional de labores

Fernando Rodríguez, director de Clúster de Energía de Sonora, informó que las empresas distribuidoras de gas LP en el estado no se unen al paro de labores convocado para este 12 de octubre. Sin embargo, se mantienen atentos a las decisiones que se puedan tomar en el transcurso del día.

15:00 | Se mantiene cerradas estaciones de distribución de gas LP en el Valle de México

El paro convocado por el Gremio Nacional de Gaseros sigue y será indefinido, por lo que se mantienen cerradas varias estaciones de servicio y distribución de gas LP en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), lo cual podría provocar el desabastecimiento del combustible.

14:32 | Se unen alas protestas gaseros de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Imagen tomada de redes sociales. Foto: Especial

13:20 |  Gaseros podrían marcha al Zócalo

Los gaseros se reúnen en el Monumento a la Revolución. Podrían marchar rumbo al Zócalo de Ciudad de México.

11:45 | Empleados de Unigas no permiten salida de pipas

Un grupo de repartidores de la empresa Unigas, que se encuentran afuera de las instalaciones de la gasera ubicadas sobre la Avenida San José en Tlalnepantla, Estado de México, no permiten la entrada ni salida de las pipas de las instalaciones de la empresa.

9:58 | Gaseros entran en paro de forma indefinida en CDMX

Pese a que está mañana Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se reunió con representantes del gremio gasero para asegurar la distribución del gas LP en la capital mexicana y así evitar el desabasto, sin embargo estos últimos informaron durnate las primeras horas de este martes 12 de octubre que entran en paro de forma indefinida en CDMX y en otros estados del país.

Imagen del comunicado. Foto: Especial

8:34 | Claudia Sheinbaum se reúne con gaseros para asegurar la distribución del gas LP 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se reunió con el gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, para recibir a representantes del gremio gasero. 

En dicha reunión comentó que se entabló un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la capital mexicana y evitar desabasto.

Noticia en desarrollo...