ÚLTIMA HORA

Última Hora: gaseros entran en paro de forma indefinida en CDMX

Este paro de labores entra en vigor también en otros estados

NACIONAL

·
Imagen de la protesta de gaseros en la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Pese a que está mañana Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se reunió con representantes del gremio gasero para asegurar la distribución del gas LP en la capital mexicana y así evitar el desabasto, sin embargo estos últimos informaron duranate las primeras horas de este martes 12 de octubre que entran en paro de forma indefinida en CDMX y en otros estados del país.

Actualmente el Gremio Gasero Nacional asegura que están inoperantes ante los 50 centavos por cada litro de comisión y debido al incumplimiento de las autoridades a sus demandas, han informado sobre este paro indefinido.

Comunicado. Foto: Especial

“Por medio de la presente el Gremio Gasero Nacional se dirige hacia ustedes para informarles que el día de mañana martes 12 de octubre de 2021 se llevará a cabo una SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DE MANERA INDEFINIDA, debido a que no se tiene una solución contundente por parte de las autoridades”, se puede leer en el comunicado distribuido por medio de sus redes sociales.

Hay que recordar que desde ayer el Gremio Gasero Nacional convocó a una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), para exigir que se cumpla sus demandas. Sin embargo más tarde  dieron ininico a diversos cierres de vialidades de la Ciudad de México y su área metropolitana. Uno de las zonas más afectadas fue la Avenida San José con su entrinque con la carrera fededal y la autopista México-Pachuca.

¿Qué es lo que pide el gremio?

De acuerdo con el Gremio Gasero Nacional se encuentra en un estatutos inoperante ante la comisión 50 centavos  de comisión por litro. El Gremio busca que la comisión por litro se incremente a un peso.

Aseguran que cada unidad tiene una venta promedio de 700 litros diarios y con 350 pesos de no pueden mantener los siguientes gastos operativos." no podemos mantener los siguientes gastos operativos:

  • Operador
  • Primer Ayudante
  • Segundo Ayudante
  • Combustible
  • Seguro de la unidad
  • Seguro de trabajadores
  • Pago de impuestos 
  • Refacciones de la unidad