EDOMEX

Mexipase Edomex: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la nueva tarjeta de transporte

Los usuarios del Estado de México harán uso de un plástico para el uso del transporte como Mexibús y Mexicable

NACIONAL

·
El costo de la tarjeta es de 10 pesos (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Los usuarios del transporte público en el Estado de México podrán acceder a las cuatro líneas del Mexibús y Mexicable con una sola tarjeta: Mexipase, la cual presentó el gobierno mexiquense este martes 10 de septiembre.

Los usuarios del transporte público mexiquense deberán terminar el saldo de sus antiguas tarjetas para que puedan hacer el cambio al nuevo plástico.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, cuentan con una reserva de 1 millón de nuevas tarjetas, las cuales se podrán adquirir en las máquinas expendedoras de venta y recarga en todas las estaciones del Mexibús y Mexicable ( el cual beneficia a 390,000 usuarios por día). El precio del plástico es de 10 pesos y el costo de cada viaje en ambos transportes es de 9 pesos.

Se debe recordar que en sistema de transporte pagan pasaje los niños a partir de un metro de altura y en el caso de las personas de la tercera edad no necesitarán adquirir el plástico, porque mostrando su credencial vigente del Inapam, el acceso es gratuito para dicho sector de la población.

Asimismo, el gobierno espera que el cambio de máquinas se realice en lo que resta del mes para que el Mexipase se pueda ocupar en la línea 1 y 4 del Mexibús.  

Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), refirió que es necesario que los camiones de la Línea 1 del Mexibús hagan el cambio de las máquinas de recaudo para que éstas puedan ser compatibles con la nueva tarjeta.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México implementó el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada desde enero del 2020 que se puede utilizar el Metrobús, Metro, RTP,  Tren Ligero, el sistema Ecobici y el Cablebús. La tarjeta tiene un costo de 15 pesos.

Te podría interesar: Inversión para conectar Mexibús con el AIFA asciende a mil 100 millones de pesos