GUANAJUATO

Detienen a "El M1", sucesor de "El Marro", líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Carlos Zamarripa Aguirra anunció la captura del criminal en la ciudad de Celaya

NACIONAL

·
El líder del cártel de Santa Rosa de Lima ha sido capturadoCréditos: Cuartoscuro

Carlos alias “El M1” sucesor de José Antonio Yépez Ortiz alias el “Marro” líder del cártel de Santa Rosa de Lima fue capturado por la Fiscalía del Estado en Celaya.
Al “M1” se le atribuyen en la participación de más de 50 hechos delictivos ocurridos en Celaya y la región. Homicidios ocurridos en Celaya, Juventino Rosas, Cortazar, Villagrán y los Apaseos entre otros, además de que se le vincula con el Panther, quien pertenecía a este mismo grupo criminal.

En rueda de prensa el fiscal del estado Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre su captura fue en Celaya después de diversos operativos en Apaseo el Grande y Acámbaro.

También te puede interesar: Miss Narco: La reina de belleza vinculada con el crimen por ser novia del líder del Cártel de Juárez

"Originario de la Ciudad de México, estaba ubicado como un objetivo criminal prioritario al ser considerado un generador de violencia en el Estado; fue ubicado y capturado en la ciudad de Celaya, Guanajuato. Se encuentra actualmente a disposición de la autoridad federal quien le cumplimentó órdenes de su fuero como órdenes de aprehensión de órganos locales".

"El Marro" ya ha sido anteriormente capturado
FOTO: Cuartoscuro

El “M1” era señalado como el sucesor del “Marro” que tras su detención, comenzaron a aparecer cartulinas en los homicidios y hechos de alto impacto firmadas de esa manera. 

“Entre el historial delictivo de este criminal se registra su participación en diversos hechos, en donde más de medio centenar de eventos delictivos de los llamados ejecuciones se alude a su apodo el M1”, dijo el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre. 

El fiscal señaló que Carlos fue detenido junto a otra persona a quienes se les aseguraron armas de grueso calibre y vehículos.