HOMICIDAS DE ALMA BARRAGÁN

Capturan a otros dos homicidas de Alma Barragán, candidata de MC

El Fiscal Carlos Zamarripa anunció por twitter la captura

NACIONAL

·
Alma Rosa Barragán.Benito, alias “El Benny”, y Miguel Ángel, alias “El Maquillado”, han sido capturados bajo mandato judicial y serán puestos a disposición de un Juez. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

MOROLEÓN, GTO. 17 DE AGOSTO 2021.- Desde su cuenta personal de twitter, el Fiscal Estatal, Carlos Zamarripa informó que fueron detenidos El Benny y el Maquillado, dos presuntos asesinos de la candidata a presidenta municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, ultimada el pasado 25 de mayo durante un mitin en La Manguita.

“@AIC_Guanajuato en coordinación con @SeguridadGto @sedena @GN_MEXICO_ Detienen a Benito N,El Beny, y Miguel Ángel N, el Maquillado, quienes cuentan con Ord. de aprehensión, por Homicidio en agravio de la candidata para pdte. en Moroleón y de la masacre en un bar de dicha cd”, escribió el Fiscal.

Anteriormente ya se habían detenidos a dos hermanos, presuntamente involucrados en el mismo asesinato. 

Horas más tarde, la Fiscalía emitió un comunicado sobre el tema, en donde se informa que los dos sujetos capturados, también intervinieron el pasado 6 de agosto en el homicidio de cuatro personas en una cantina “La 16” de Moroleón.

Refiere que Benito, alias “El Benny”, y Miguel Ángel, alias “El Maquillado”, han sido capturados bajo mandato judicial y serán puestos a disposición de un Juez en las próximas horas para determinar su situación legal. 

“En su accionar reciente, ambos sujetos intervinieron la noche del viernes 6 de agosto de 2021, cuando irrumpieron en un bar y mataron a 4 personas, además de lesionar a 6 más. El suceso ocurrió pasadas las 10 de la noche en la cantina denominada “La 16” ubicada en la calle 16 de Septiembre casi esquina con Francisco Pérez Baeza, en la zona centro de la ciudad de Moroleón”, cita el reporte oficial.

Se informa que por medio de los indicios localizados en la escena del crimen, entre otra información obtenida por el área científica, se pudo establecer la identidad de los responsables, entre ellos, Fernando, quien ya se encuentra vinculado a proceso penal.

Con la captura de Miguel Ángel y Benito, suman tres los involucrados en el homicidio de la ex candidata, según la Fiscalía.
Por otra parte, se avanza de manera fehaciente en el esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido en el bar de Moroleón, y ambos detenidos serán llevados a control de detención en las próximas horas.

A través de sus redes sociales, la hija de la candidata y actual presidenta municipal electa de Moroleón, Alma Barragán agradeció la captura y aseguró que su hermano identificó a los culpables de asesinar a su madre.

SSB