RUTA 2021

Asesinan a candidata por Movimiento Ciudadano en Guanajuato

Alma Barragán contendía por la alcaldía de Moroleón

NACIONAL

·
DATO. Momentos antes del ataque, Barragán transmitió un mensaje por Facebook. Foto: EspecialCréditos: Especial

Alma Barragán, candidata por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada a balazos cuando estaba un mitin para pedir el voto.

Con este crimen, suman 88 candidatos asesinados desde que comenzó el proceso electoral desde el pasado 7 de septiembre de 2020, de acuerdo con la consultora Etellek.

El ataque ocurrió a las 6:45 de la tarde en el cruce de las calles Pedro Guzmán y Circuito Moroleón. Momentos antes, Barragán hizo una transmisión en vivo por Facebook desde el lugar donde se cometió el crimen, que también dejó dos heridos.

La secretaria de Gobierno estatal, Libia Dennise García, confirmó por Twitter el deceso de la candidata: “Condenamos enérgicamente el atentado en el que perdió la vida Alma Barragán, candidata de @MovCiudadanoGto a la alcaldía de Moroleón. He hablado con el dirigente de MC para refrendar nuestro apoyo y seguiremos las investigaciones de la @FGEGUANAJUATO para que no quede impune”.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, publicó en Twitter: “Lamento y condeno el homicidio de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano. Pido a la Fiscalía una pronta investigación para castigar a los responsables”.

También Dante Delgado, coordinador del grupo parlamentario de MC en el Senado, publicó: “Lamento el cobarde asesinato de Alma Rosa Barragán. Movimiento Ciudadano está de luto. Expresamos a su familia nuestra solidaridad. Exigimos se investigue y haya justicia”. 

Otros políticos también expresaron su condena y condolencias vía Twitter por este asesinato.

Por Gabriela Montejano

PAL