Miércoles 23 de Junio 2021
CANDIDATOS ASESINADOS

Fiscalía de Guanajuato asigna célula para esclarecer asesinato de candidata, Alma Barragán

Tanto Ricardo Monreal como el propio gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue condenaron el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano

Escrito en ELECCIONES el

La Fiscalía General de Guanajuato condenó enérgicamene en redes sociales el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón y aseveró que el Fiscal General asignará una célula para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados.

A 11 días, del asesinato del candidato Abel Murrieta a la alcaldía de Cajeme, Sonora, se da nuevamente este acto violento contra Alma Barragán, víctima de un ataque armado mientras realizaba un mitin para pedir el voto. 

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal manifestó en su cuenta de Twitter, sus condolencias a la familia de la candidata y reprobó la violencia que se está viviendo en el país.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a través de su cuenta de redes sociales a la Fiscalía del estado, una investigación de este asesinato para castigar a los responsables. 

En redes sociales, han comenzado a circular imágenes del automóvil donde la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Barragán se transportaba cuando fue atacada a tiros. Momentos antes del ataque, Alma Barragán transmitió a través de su página de Facebook desde la calle Pedro Guzmán, donde de manera extraoficial ocurrió el hecho.

Hasta el momento, México suma 88 candidatos asesinados durante el proceso electoral de este 2021. 

mgm