GAS

Comisionistas de GAS prometen evitar bloqueos en la CDMX

El Gremio Gasero Nacional aseguró que el paro nacional ocasionará desabasto de este energéticos

NACIONAL

·
El sector ha buscado unirse al esquema del Gas BienestarCréditos: Cuartoscuro

Enrique Medrano, representante del Gremio Gasero Nacional, ofreció una disculpa pública al pueblo de México por los problemas que se derivaron de las manifestaciones de los comisionistas de gas el día de ayer. 

Explicó que los elementos de la policía agredieron a los integrantes del gremio, por lo cual hubo una respuesta, aunque dijo no justificar las acciones de ninguna de las dos partes. 

Aseguró que la movilización inició de manera pacífica y que no tiene idea de quién inició la agresión; sin embargo indicó que el uso de la fuerza fue desmedido. 

El representante indicó que su petición es que se les informe en qué punto de la cadena de distribución ellos han sido contemplados por las normas establecidos con la Comisión Reguladora de Energía. 

En entrevista con Adela Micha, aseguró que los distribuidores de estos energéticos solamente reciben un peso o 50 centavos por litro que transportan. 

¡Gas LP aumenta de nuevo!: estos son los PRECIOS del 10 al 16 de octubre

Agregó que se le ha solicitado a la CRE que los ayude a negociar como intermediaria ante las empresas que extraer estos hidrocarburos a fin de establecer un margen para que no pierdan su forma de subsistir.

Aseguró que se habían tenido cuatro marchas con anterioridad por este tema y nunca se habían suscitado agresiones como las de ayer, por lo que prometió que el sector buscará la vía institucional para solucionar el tema.

"Vamos a evitar los disturbios en toda manera, vamos a evitar el bloqueo de avenidas y arterias viales"

Claudia Sheinbaum se reúne con gaseros para asegurar la distribución del gas LP en la CDMX

Buscan otras opciones

Indicó que el gremio buscado que se les agregue en la distribución del Gas Bienestar, pero que no se les ha dado una respuesta por parte de las autoridades.

Durante la charla, dijo que el movimiento comenzó en el Valle de México, pero que poco a poco se han ido agregado trabajadores de Puebla, Morelos, Oaxaca y otros estados. 

El representante indicó que el paro nacional puede ocasionar el desabasto de este energético; además de esto, dijo que no acudió a la reunión con la jefa de Gobierno debido a que se encontraba en el hospital. 

Gaseros amenazan con paro indefinido desde este lunes; hacen filas para llenar el tanque de gas