MARCHAS CDMX

Marchas 11 de octubre: Caos en Avenida Universidad; conoce las movilizaciones de hoy

Para este día se tienen previstas un total de diez concentraciones y cinco citas programadas; conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 11 de octubre se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realicen diez concentraciones y cinco citas programadas. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales. 

Durante las primeras horas de la mañana se registró un accidente vial en Miguel Ángel de Quevedo, después de División del Norte, por lo que se espera que el tránsito en dirección a Av. Universidad tenga algunas complicaciones ante la movilización de los servicios de emergencia. Además, como parte de las movilizaciones sociales, se sugiere estar pendiente de la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Concentraciones

Congreso de la Ciudad de México

En punto de las 9:00 horas en el Congreso de la Ciudad de México, ubicado en Donceles esquina Allende s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, se realizará el primer foro titulado “El presupuesto transversal indígena en la Ciudad de México” por parte del Movimiento Indígena de la CDMX.

Oficinas de la empresa de Prodemex

A las 10:00 horas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se reunirá en Avenida de los Insurgentes Sur #1811, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón. Solicitarán que se les paguen los adeudos que la empresa tiene con los transportistas por los trabajos ejecutados en la ampliación de la línea 12 del metro. 

Oficinas centrales del IMSS

Trabajadores del IMSS se reunirán a las 10:00 horas en Avenida Paseo de la Reforma #476, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Realizarán un mitin por la recuperación de cesantía y vejez, recuperación del RJP y auditoria al SNTSS.

Alcaldía Tláhuac

La organización Damnificados Unidos de la Ciudad de México se reunirá a las 10:00 horas en Francisco I. Madero s/n, colonia La Asunción, alcaldía Tláhuac, para exigir la reconstrucción de sus viviendas dañadas a causa del sismo del 19 de Septiembre del 2017.

Palacio Nacional

Extrabajadores de la ruta 100 se darán cita a las 11:00 horas en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Solicitarán su liquidación del fideicomiso F/100-7 y el 28% de su liquidación.

Se esperan movilizaciones en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

Secretaría de Energía (SENER)

El Gremio Gasero Nacional se reunirá a las 13:00 horas en Avenida Insurgentes #890, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, con el objetivo de exigir una respuesta favorable por parte de las autoridades para el costo del gas LP. 

Parque de los Periodistas Ilustres

El Movimiento Democrático 469 CDMX Oficial se concentrará a las 16:00 horas en Fray Servando Teresa de Mier s/n, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza. Llevarán a cabo una jornada de organización y empadronamiento de los trabajadores con nivel 469 de las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Plaza Cándido Mayo

Asamblea Cannabica + Conciencia TV se reunirán durante el día en Eje Central Lázaro Cárdenas y Diagonal 20 de Noviembre, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Darán difusión y promoción de los diferentes usos medicinales del cannabis.

Edificio de Gobierno

El Movimiento Antorchista de Tláhuac se concentrará durante el día en Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Exigirán justicia por el feminicidio de Cesiah Chirinos Jiménez, ocurrido el 1 de Octubre.

Fiscalía General de la República (FGR)

Madres Buscadoras de Sonora se reunirán durante el día en Avenida Insurgentes Sur #20, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Realizarán una huelga de hambre, por falta de atención del titular de la Fiscalía General de la República.

Citas programadas

  • 10:00 a.m. La Unión Ciudadana Democrática (UCD) solicitará la incorporación a proyectos de vivienda gestionados a través del INVI e incorporación a programas sociales.
  • 11:00 a.m. Integrantes de Comunidad de Pueblos Indígenas de México solicitarán ser incorporados para el evento de expo venta y espacios para ejercer el comercio en la vía pública.
  • 12:00 p.m. Vanguardia de Trabajadores y Ex Trabajadores de Seguridad Pública revisarán el estatus de los juicios interpuestos por los agremiados de la organización.
  • 5:00 p.m. Colectivo Autogestión Feminista solicitará espacios seguros para realizar su comercio
  • Durante el día. Manada Periferia solicitará justicia por el abuso sexual que sufrió la niña Hanna por un médico en el hospital de Ortopedia “Magdalena de las Salinas IMSS.