CDMX

Pronostican chubascos en EDOMEX y lluvias aisladas en CDMX | 11 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco por la mañana en el Valle de México

NACIONAL

·
Se prevén chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 11 de octubre se pronostica cielo nublado en la mañana, ambiente fresco y viento con rachas de hasta 35 km/h en el Valle de México

En el Estado de México se prevé ambiente cálido a caluroso por la tarde con probabilidad de chubascos, así como una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

Te puede interesar: Huracán Pamela se formó en el Pacífico; autoridades prevén impacto con Sinaloa

Para la Ciudad de México se pronostican lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, y una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 26 a 28°C. 

Se esperan lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como chubascos en Guanajuato que podrían estar acompañadas de posible caída de granizo. Prevén ambiente fresco en la región y bajas temperaturas por la mañana en sierras. 

Efectos de la tormenta tropical “Pamela” 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se la tormenta tropical “Pamela” se desarrolla en el Océano Pacífico frente a las cosas de Colima y Jalisco, se puede intensificar a huracán durante la tarde. 

La tormenta tropical “Pamela” ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco y Colima. 

Te puede interesar: ¡Fin del mundo en Brasil! Impactante TORMENTA DE ARENA dejó seis muertos: VIDEO

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará un descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país. Se espera que el frente se desplaza hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final de este lunes.