ENRIQUE GALINDO CEBALLOS

Enrique Galindo Ceballos rinde protesta como alcalde de SLP y asegura recibir una ciudad al borde el colapso

En su intervención, el gobernador del estado, José, Ricardo Gallardo Cardona, coincidió en que el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos recibe una ciudad prácticamente devastada.

NACIONAL

·
Galindo Ceballos anunció la creación de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, que asumirá un mayor compromiso para proteger a la ciudadanía. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con la presencia del gobernador del estado José Ricardo Gallardo Cardona, de la presidenta del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y de la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Olga Regina García López, Enrique

Galindo Ceballos rindió protesta como presidente municipal de San Luis Potosí y en su mensaje afirmó que recibe una ciudad al borde del colapso y advirtió que la corrupción de la anterior administración no quedará sin castigo.

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, arropado por la clase política y empresarial potosinas, así como de los ex gobernadores priistas Horacio Sánchez Unzueta, Fernando Silva Nieto y Teófilo Torres Corzo, el ex comisionado nacional de la Policía Federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto criticó que la ciudad está

territorialmente destrozada, socialmente abandonada, brutalmente insegura, inexplicablemente oscura, burdamente traicionada y enferma gravemente de una corrupción que no puede quedarse sin castigo. 

Dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados por organismos nacionales el diagnóstico es que la capital del estado colapsa en incidencia delictiva, percepción de inseguridad, movilidad sustentable, feminicidio y violencia de género, competitividad económica, transparencia gubernamental y en obra pública, “los datos reflejan una realidad contundente: San Luis Potosí fue mucho pueblo para tan poco Ayuntamiento”.

Dirigiéndose al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, ofreció en los próximos tres años “poner todo lo que tengo y todo lo que soy, las horas de mis días, la vida de mis horas y mi vida misma al servicio de esa causa. ¡Solo les pido que no me dejen solo!”, expresó.

Galindo Ceballos anunció la creación de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, que asumirá un mayor compromiso para proteger a la ciudadanía con una visión integral en la prevención de los delitos y el compromiso de promover y respetar los derechos humanos.

“Para cuidar a nuestras familias necesitamos cuerpos de seguridad preparados, con condiciones de trabajo dignas y que merezcan la confianza y el respeto de la gente, mi compromiso es que la Capital pueda contar con una de las mejores policías del país”, indicó.

El nuevo alcalde de la capital potosina también dio a conocer la creación de la Secretaría del Bienestar, como una respuesta institucional sin precedentes para poner el Ayuntamiento al servicio de las personas con mayor grado de vulnerabilidad y quienes más sufren la ausencia del gobierno.

Instruyó a las y los integrantes de su gabinete a que apliquen un ahorro de al menos el 10 por ciento en el gasto corriente, recursos que destinará a la inversión pública.

En su intervención, el gobernador del estado, José, Ricardo Gallardo Cardona, coincidió en que el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos recibe una ciudad prácticamente devastada.

Anunció que destinará patrullas y 250 policías estatales que servían como escoltas a funcionarios, empresarios y políticos, pero que ahora regresarán a laborar a las calles para proteger a los ciudadanos capitalinos.

En el caso del desabasto de agua, el mandatario estatal se comprometió a “resucitar” al organismo operador metropolitano Interapas, “buscaremos métodos y recursos para que el organismo vuelva a vivir y dar servicios a toda la comunidad”, enfatizó.
Afirmó que, en el caso del sistema de abasto de agua de la presa El Realito, ha sido “un gran negocio de unos cuantos” donde, pese a las reiteradas fallas hoy el gobierno estatal le debe más de 5 mil millones de pesos.

Gallardo Cardona aseveró que un tercer gran reto que enfrentará el alcalde Galindo Ceballos será la movilidad, en donde anunció que, de la mano del presidente municipal, culminará las vías alternas a la Zona Industrial y construirá una nueva vía de comunicación alterna al bulevar Río Santiago.

“Por parte del Gobierno del Estado regresarán todos los programas sociales a la capital del estado, regresarán préstamos a pequeñas y medianas empresas, empezaremos con la reactivación de San Luis Potosí, con una nueva normalidad”, apuntó.

SSB