PAGO DE IMPUESTOS

A pesar de COVID-19, largas filas en recaudadoras de Guadalajara para pagar impuestos

Los contribuyentes piden a las autoridades comprensión ante la crisis económica generada por la pandemia

NACIONAL

·
Aprovechan que hay menos gente en fin de semana.Foto: Adriana Luna

Los tapatíos optan por acudir durante el fin de semana, a distintas recaudadoras ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para pagar los impuestos y evitar los grandes tumultos de lunes a viernes; sin embargo, también se enfrentan a largas filas pero especialmente piden que las autoridades sean comprensivas ante los problemas económicos generados por la pandemia.

“En otros países si a las cuatro de la mañana una persona quiere pagar, tiene opción de hacerlo. También hay que dar más oportunidad de pagar con descuentos, con lo de la pandemia muchas personas perdieron sus negocios, perdieron capital y ahorita no es tan fácil hacer pagos como los exige el gobierno, debería de ser más razonable, están destruyendo la economía interna del país”, apuntó Juan.

 

Heraldo de México confirmó que en recaudadoras como la ubicada en Las Águilas del municipio (conurbado) de Zapopan, se registra un arribo continuo de personas, aunque se respetan la sana distancia y protocolos sanitarios. Ellos mismos explican por qué no dejan pasar más tiempo a pesar de que se vive el momento más álgido de contagios del coronavirus.

“Sabemos que tenemos que pagar refrendo de automóvil y multas, si tiene uno poquito dinero hay que pagar”, externó Xóchitl.