ELECCIONES MÉXICO 2021

Partidos políticos solicitaron registros de 2 alianzas en Nayarit

Los partidos políticos acudieron a registras sus coaliciones en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit

NACIONAL

·
El 8 de enero comenzó la precampaña.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Partidos políticos solicitaron registrar sus alianzas ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) para buscar la gubernatura, luego de que este 8 de enero venciera el plazo para ello, y será el 18 de enero cuando la autoridad electoral de respuesta a ello.

Los partidos políticos que han solicitado ir coaligados, son: PAN-PRI y PRD en la alianza "Va por Nayarit", y ha propuesto que tendrá a Gloria Núñez como pre candidata; Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT, "Juntos Haremos Historia", también han propuesto unirse y proponen a Miguel Ángel Navarro como su abanderado.

Para las solicitudes de alianza "Va por Nayarit", acudieron los titulares de los partidos, Juan Guerrero (PAN), Beatriz Zamora (PRD) y Enrique Díaz (PRI).

Mientras que para "Juntos Haremos Historia", acudió la líder del PVEM Nayarit, Jasmin Bugarín, Manuel Navarro de Nueva Alianza, y Jorge Ortiz (PT).

Tras este último registro, la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Daniel Carrillo Arce, emitió un posicionamiento en el que negó respaldar el acuerdo de coalición.

"La dirigencia de Morena Nayarit señala que no ha firmado acuerdos de alianzas ni coaliciones en lo local por lo que sosteniene que la mejor alianza será siempre con el pueblo, con gente justa, HONESTA, trabajadora,  con ideología progresista; precisan que hay apertura a todas las expresiones políticas  siempre y cuando sean perfiles políticos que atiendan al artículo 6 Bis. "La trayectoria, los atributos éticos políticos y la antigüedad en la lucha por las clases sociales...serán vinculantes y valorados por quien aspire a ser candidato a un cargo interno o de elección popular". Así lo sostuvieron en  reunión de consejo Estatal ampliado  con representaciones de los 20 municipios", expuso en su sitio oficial en redes sociales.

Este viernes 8 de enero iniciará la precampaña para la gubernatura estatal y la campaña será del 4 de abril al 2 de junio para la gubernatura.

Cabe recordar que el próximo 28 de enero vence el plazo para registrar las alianzas para contender por las diputaciones y ayuntamientos, por lo que la precampaña iniciará el 28 de enero, pero la campaña será del 4 de mayo al 2 de junio.

Por Karina Cancino