RUTA 2021

Morena cierra filas con Vizcaíno en Colima

Fue registrada como precandidata única a la gubernatura

NACIONAL

·
UNIDAD ● El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañó ayer a Indira Vizcaíno durante su registro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

De visita en Colima, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió al Instituto Electoral del Estado, para entregar el registro oficial de Indira Vizcaíno Silva, como precandidata única a la gubernatura para el proceso electoral 2020-2021, aprobado en el proceso interno del partido.

Posteriormente, en rueda de prensa, el también colimense respaldó la elección de Vizcaíno, al destacar que fue la decisión de la gente.

"La selección de Indira Vizcaíno fue bajo los estatutos de Morena, un proceso donde se le dio a la gente la decisión; Morena es del pueblo, de la gente, no le pertenece a nadie, y las encuestas son el medio para conocer la opinión de la gente", aseguró.

Delgado dijo estar seguro de que Indira llevará con mucho éxito el cambio que requiere Colima, uno de los pocos lugares del país en donde no ha habido alternancia y, reiteró, “ya es momento de un cambio, más de 90 años de un mismo partido, es claro que no ha traído cosas buenas”.

El líder nacional de Morena, recordó que Colima fue la primera entidad del país en ser gobernado por una mujer, hace 41 años, cuando Griselda Álvarez asumió el cargo en 1979.

“Nos da mucho gusto y estamos seguros de que Indira será la segunda gobernadora en nuestro estado, y que representa el cambio para Colima, representa avances en cuanto a los ideales de la Cuarta Transformación, un gobierno que ponga el ejemplo con la austeridad republicana, que haga un esfuerzo de coordinación para construir la paz, y que sea fruto de la justicia y que el pueblo mande”, agregó.

En su intervención, Indira Vizcaíno dijo sentirse honrada y comprometida por lograr un cambio verdadero en Colima. 

“Cuando me registré en el proceso interno, en ese momento se empezó a escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestro estado, el de hoy es otro paso, (estoy) convencida de que las y los colimenses nos merecemos un gobierno que esté a la altura”. Dijo que se percibe en la población un sentimiento de hartazgo por el despilfarro de recursos públicos.

Por Karina Solano