TAMAULIPAS

Exigen a gerente de Comapa Altamira a "ponerse a jalar" ante fugas de aguas negras

Pobladores de Altamira piden que las autoridades se pongan a trabajar en la zona ante el estancamiento de agua

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Cansados de fugas de aguas negras y soñadores, ciudadanos de Altamira exigen al gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Altamira, Raúl Manzur Manzur, "ponerse a jalar".

Por ejemplo el pre-candidato por el PRD, Ernesto de la Portilla, aseguró que hay un marcado abandono en diversos sectores, donde hay familias que desde hace un año tienen que lidiar con estancamamiento de aguas.

Una de ellas es en la calle Primero de Mayo de la colonia Tamaulipas, donde hay un estancamiento de agua desde hace más de un año, situación que mantiene harta a la población.

"Yo le hago un enérgico llamado al gerente de Comapa de apellido Manzur que para empezar ni de Altamira es, tiene que ponerse las pilas y tienes que ponerte a jalar", declaró.

El también altruista de la urbe industrial, también le pidió dejar de afectar a las familias con las fugas.

Vecinos del sector Miramar han expuesto el olvido que existe por parte del organismo operador de agua, que incluso no puede reparar hundimientos que se han reportado desde hace más de un año.

Tal es el caso de la colonia Nuevo Tampico, justamente en la calle 20 de noviembre, entre 2 de Mayo y Morelos, donde al socavón le tuvieron que poner tarimas para evitar riesgos a la población.

A todo lo anterior también le podemos agregar que constantemente varias colonias de Altamira sufren de baja presión  de agua, o simplemente no les llega el vital liquido por afectaciones en el suministro eléctrico.

Por Carlos Juárez