CLIMA CDMX

Clima CDMX y EDOMEX: ¡Abrígate bien! Continuarán las temperaturas bajas este 9 de enero de 2021

Se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm y temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados

NACIONAL

·
Seguirán las temperaturas bajas.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Cuartoscuro

Se pronostica que el frente frío No. 26 se extienda desde Tamaulipas hasta Durango, interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de la temperatura sobre el norte de la República Mexicana.

Se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm en la Ciudad de México y el Estado de México. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Al mismo tiempo, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados con posibles heladas.

Pronóstico para el Valle de México

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ambiente muy frío al amanecer con bancos de niebla, posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de -1 a 1°C.

Información del Servicio Meteorológico Nacional.