SISMO

Servicio Sismológico Nacional reporta sismo en playa Miramar

Hasta el momento no se han reportado afectaciones en la zona

NACIONAL

·
MOVIMIENTO TELÚRICO.La zona no presentó ningún tipo de afectacionesCréditos: Archivo

El Servicio Sismológicos Nacional reportó un sismo de magnitud 4.3 en la zona del Golfo de México frente a la playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El reporte es el siguiente: SISMO Magnitud 4.3 Loc. 293 km al NORESTE de CD MADERO, TAM 07/01/21 21:36:37 Lat 23.09 Lon -95.11 Pf 10 km

En la cuenta de Twitter del sistema se observa que incluso en el mapa se le marca al sismo en la zona del mar. Por su parte, el director de Protección Civil en la urbe, Romel Martínez Flores, manifestó que ante la lejanía del epicentro y su magnitud fue imperceptible para la población.

"A las primeras horas que se reportó este hecho inmediatamente nos comunicamos a lo que fue la coordinación Nacional de Protección Civil a nivel Central donde solicitamos información para saber las condiciones del epicentro mediante este sismo que se pudo haber registrado dentro de los parámetros podía originar alguna situación de alertamiento o afectación a la zona", declaró.

"Nos informaron directamente desde la coordinación Nacional de México que el epicentro no fue percibido por la población ya que la magnitud del hecho donde se originó fue muy bajo", declaró.

Martínez Flores, recalcó que el sur de Tamaulipas no es una zona sísmica, sin embargo no es la primera ocasión en que se reporta un movimiento de tierra.

"No hay que alertar a la población, no tenemos ahorita ningún tipo de afectación y la comunicación con las dependencias encargadas en este tema del Sismológico Nacional está muy agarrado con nosotros mediante un conducto que tenemos que nosotros y nos van a estar proporcionando la información que nosotros requerramos", finalizó.

Por: Carlos Juárez