APRENDE EN CASA

Regreso a Clases SEP: Aprende en Casa 3 inicia este 11 de enero; horarios y actividades

La Secretaria de Educación Pública dio a conocer que será el próximo lunes cuando se retomen las clases de preescolar, primaria y secundaria

NACIONAL

·
Consulta los horarios de Aprende en Casa 3. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este jueves que será el próximo lunes 11 de enero cuando reinicen las clases de preescolar, primaria  y secundaria, con el esquema a distancia, por lo que será en esa fecha cuando se ponga en marcha el programa Aprende en Casa 3. 

Más de 30 millones de alumnos de educación básica retomarán sus actividades tras el periodo de vacaciones de invierno. De esta manera, el próximo regreso a clases será a distancia, mientras que en aquellos estados que tengan un semáforo epidemiológico en verde, las autoridades locales podrán decidir respecto al regreso a clases presenciales. 

La SEP ha precisado que la prioridad es mantener a salvo a los estudiantes, por lo que seguirán sus clases de manera virtual, pues cabe recordar que el Ciclo Escolar 2020-2021 inició el pasado 24 de agosto a distancia. 

Más de 30 millones de alumnos de nivel básico cursan 200 días de clases en el nuevo calendario escolar que será transmitido por las pantallas de televisión pública y privada. Desde es fecha la SEP puso a disposición de los padres diversos medios para mantenerse en contacto con ellos en caso de dudas. 

Horarios de Aprende en Casa del 11 al 15 de enero

Los padres con hijos cursando algún nivel de educación básica ya pueden prevenir el inicio de clases, pues la SEP dio a conocer los horarios para cada nivel escolar. 

En esta primera semana de clases a distancia del semestre, los alumnos de educación básica podrán continuar con su aprendizaje, luego de la pausa por las vacaciones de fin de año. 

De esta manera los padres de familia podrán estar atentos a las clases que se darán del 11 al 15 de enero, así como de los horarios en que se impartirían las materias.  Consulta los horarios por nivel escolar aquí. 

De igual manera la SEP ya dio a conocer las actividades y materias que se impartirán desde el próximo lunes, que incluyen conocimientos de diversas materias como Matemáticas, Biología, Lenguaje, Artes, entre otras. Si deseas conocer las actividades de la primera semana semana del regreso a clases por nivel escolar da click aquí. 

Clases en el 2021 serán con un esquema mixto

Habrá clases en línea y presenciales.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que durante este 2021 se prevé trabajar bajo un esquema de clases mixtas que contempla clases a distancia y presenciales, cuando el semáforo ya esté en verde. 

Las clases continuarán a distancia, aunque haya estados con semáforo verde, pues las autoridades educativas plantean un esquema mixto para el ciclo escolar 2020-2021, de modo que durante algunos días las clases sean online y otros de manera presencial en las aulas. 

Una vida escolar mixta favorecerá el trato personalizado del magisterio y contribuirá a regular el número de alumnas y alumnos en las aulas, lo que favorecía la atención personalizada de los niños de educación básica.