SEP

SEP: ¿Cómo serán las clases en el 2021?

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública anunció que lo primero es garantizar tanto la salud de los alumnos como de los profesores

NACIONAL

·
Así será el regreso a clases la próxima semana. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las vacaciones navideñas y de fin de año comienzan a llegar a su fin y tanto padres de familia como alumnos comienza  a preguntarse cómo será el regreso ante la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

Las vacaciones iniciaron el pasado 21 de diciembre y culminarán el próximo lunes 11 de enero, en lo que fueron tres semanas que contemplaron Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

¿Cómo será el regreso?

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que lo primero es garantizar tanto la salud de los alumnos como de los profesores.

Por lo que el regreso programado continuará siendo a distancia como fue el anterior en 2020 y por medio del programa Aprende en Casa.

Según la SEP, la mayoría de los profesores aprobaron el regreso a clases a distancia.

El dato fue de 90 por ciento de los profesores encuestados vieron como correcta la determinación de difundir las clases por televisión, mientras que 70 por ciento prefirió la radio en los casos de zonas alejadas.

Otro dato relevante dado a conocer es que el 68 pro ciento de los encuestados consideró que la comunicación entre padres y maestros es alta a partir de las clases a distancia.

Por lo que el próximo 11 de enero los alumnos de todas las entidades incluyendo las que se encuentra en verde volverán a distancia en las clases, en lo que se afina la estrategia entre la SEP y la Secretaría de Salud para saber si existirá un regreso próximo a las aulas.