APRENDE EN CASA

Vacaciones SEP: Cuándo TERMINAN y cuántos días son

El Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública detalló las fechas a considerar en el primero período de vacaciones

NACIONAL

·
Conoce las fechas del primer período de vacaciones.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes 18 de diciembre inicia el primero periodo de vacaciones para estudiantes de educación básica del país, de acuerdo con el Calendario Oficial de actividades de la Secretaría de Educación Pública

Cabe recordar que el presente curso escolar inicio en la modalidad a DISTANCIA ya que, hasta el momento, ninguna entidad del país ha confirmado el regreso a clases presencial, pese a que tres entidades se encuentran en color VERDE en el semáforo de riesgo Covid-19. 

Por lo anterior, la SEP lanzó y promovió el programa Aprende en Casa 2 en donde los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tienen las herramientas necesarias para cursar el nuevo año escolar. 

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre?

En el calendario de actividades, la SEP tiene marcada como la fecha de inicio de las vacaciones de diciembre el próximo lunes 21 del último mes del 2020; los alumnos disfrutarán de 3 semanas de descanso.

¿Cuándo es el regreso a clases?

Los estudiantes de educación básica regresarán a clases el lunes 11 de enero; es decir, disfrutarán de Navidad, Fin de Año y Día de Reyes.