SEP

SEP ¡Falso! No habrá regreso a clases presenciales aún; no hagas caso

Cabe recordar que el regreso a clases presenciales se dará por medio de cada entidad y sus condiciones en el semáforo epidemiológico

NACIONAL

·
El regreso a clases será a distancia no presencial. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

En redes sociales y distintos medios ha comenzado a surgir una versión en la que supuestamente habrá un regreso a clases presenciales en el Ciclo Escolar que iniciará el próximo lunes 11 de enero.

Lo anterior se trata de una información falsa ya que hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha pronunciado sobre el tema y se iniciará a distancia con el programa Aprende En Casa II.

Cabe recordar que el regreso a clases presenciales se dará por medio de cada entidad y sus condiciones en el semáforo epidemiológico.

Este marte, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a las autoridades de Campeche y Chiapas, en color verde, a reanudar clases presenciales y así se podrán aplicar vacunas a los profesores de esas entidades.

Según dijo el presidente en algunas comunidades chiapanecas ya se están dando clases presenciales.

Esteban Moctezuma, aún titular de la SEP, informó que tras la Encuesta sobre Aprende en Casa II,  la Nueva Escuela Mexicana "se prepara un regreso a clases, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos", aunque la frase es sacada de contexto para difundir la información falsa.